El Morrocotudo TODOS TENEMOS UN NORTE: Elecciones 2005

TODOS TENEMOS UN NORTE

Sunday, December 11, 2005

Elecciones 2005


Fui a votar como a las 11:30 a la escuela Dº6, una fila inmensa me esperaba. Mientras estaba haciendo la cola respectiva me puse a conversar con una señora y una joven que estaban ahi esperando muertas de calor igual que yo. Una le decía a otra: Nos van a dar 3 papeles y hay que elegir al o la presideta 3 diputados y un senador. Plop!
Le aclare el error y me dijo que ella desconocía el tema y apeló a la falta de información entre enojada y avergonzada.
Cuánta gente se habra equivocado en votar?
Despues de una hora y 10 minutos pude ejercer mi derecho ciudadano.
Más tarde nos percatamos con la Maggi Guilguiruca que había un viejito perdido de 88 años, se había equivocado de lugar de votación y apenas hablaba, tratamos de ayudarlo hasta que carabineros lo socorrió.
Algo que me llamó la atención fue la gran red de servicio y apoyo que existe en cada lugar de votación y la disposición que hay para ello. Los militares super atentos con la gente, los voluntarios de la Defensa Civil super preocupados por la gente sobre todo de la tercera edad y embarazadas al igual que las damas de la Cruz Roja. Hay que destacar que la menor de los voluntarios de la Defensa Civil sólo tenía 13 años y que en vez de estar en la playa o con sus amigos estaba cooperando con el bienestar cívico.
Excelente ejemplo para todos!

4 Comments:

  • A mi tambien me tocó votar en esa sede menos mal que mi mesa estaba prácticamente vacía habian solo dos personas antes que yo y una de ellas me pregunto ¿cuantos votos son? y le tuve que explicar son dos uno para presidente y otro para diputado, asi que es verdad cuanta gente se habra equivocado en votar.

    By Blogger Nada, at 6:24 AM  

  • mi dedoooooo jajajjaj
    Nos vemso el 15 amiga.Un abrazo

    By Blogger Magi Guilgui, at 8:34 PM  

  • YO TAMBIEN VOTÉ ALLI, Y TAMBIEN ME PERCATE DEL ABUELITO MEDIO PERDIDO...
    Q BUENO Q DESTAQUES EL VOLUNTARIADO Q REALIZAN TODOS ESOS JOVENES.
    ESTUVE COMO UNA HORA PARADA PARA DAR MI VOTO, LA MESA 210 FUE DEMASIADO LENTA, HACIAN PASAR A LA GENTE DE A UNO...ASI QUE DIERON LA HORA LAS VOCALES DE MESA.

    By Blogger Margarita Bustos Cortéz, at 2:28 PM  

  • ¿que pasa con tu blog? te aburristes?

    By Blogger Natho47, at 3:26 AM  

Post a Comment

<< Home