El Morrocotudo TODOS TENEMOS UN NORTE: Inquietante conflicto con Perú

TODOS TENEMOS UN NORTE

Friday, November 04, 2005

Inquietante conflicto con Perú

Los conflictos con Perú estan en la palestra, los vecinos ya firmaron el proyecto de ley de líneas de base que interfiere en los límites marítimos con nuestro país mientras que Lagos se reunirá con los presidentes de EE.UU., Ecuador, Bolivia, México y Venezuela para sumar apoyo internacional a esta ofensiva. Esta complicada la cosa; es de esperar que no pase a mayores. Los diarios peruanos hablan de guerra con nuestro país y yo tengo discusiones internas en mi casa con la nana que es peruana. A estas alturas hasta sospechas tengo que es una espia defiende su postura con uñas y dientes sin miedo alguno, yo igual defiendo la mía la diferencia es que a mi no me costaría la pega en caso de que los incidentes pasaran a mayores...jajaja
Otro conflicto interno que me provoca esta situación es que hace 2 semanas mande a hacer publicidad a Tacna y aún no me dan respuesta, he llamado varias veces a la imprenta peruana y aún no están listos, estarán buscando excusas nacionalistas... espero que no porque que esto si afectaría mi pega.
Mis amigos de la universidad me han llamado asustados porque creen que acá esta la embarrá..poco menos listos para atacar ... yo los alivio contándoles que estamos bien, con la incertidumbre lógica de ser frontera, pero bién alistando los sótanos para cualquier eventualidad.. jaja
Veremos que pasa y salga humo blanco ...eso si los límites estan fijados y los tratados internacionales nos avalan de más esta seguir echandole leña al fuego...

6 Comments:

  • Jajajaja, me gusta tanto el sentido del humor que le pones a todas las cosas que escribes, y más en esto que no deja de inquietarme, por suerte esta el morrocotudo que me mantiene altamente informada (ejale).
    Te invito cordialmente a leer mi último post, eres bienvenida a mi vida privada...
    Te espero!!!

    By Blogger kartulina, at 8:12 AM  

  • ojala no pase nada, aunque pienso que se esta puro lesiando y no va haber jamas una guerra por aqui...tienen que terminar esos problemas politicos, porque a la larga perjudica al pueblo de ambos paises...
    visita y comenta mi blog
    pochyta

    By Blogger Margarita Bustos Cortéz, at 8:37 AM  

  • Se viene la guerraaaaaaaaaaaa, espero que sea lueguito pq tengo prueba, aer si me la suspenden, por tomar las armas, al abordaje muchachos, quitemosle el machu pichu a los peruanos y lo ponemos al lado del morro, jajaja, nunca fue, hasta una tia peruana tengo asi q no pa na, aunque unos dias de vacaciones no le vendrian mal a nadie, eso si andar esquivando balas no me tinka, sera, habra q estar preparado para todo.
    ¡¡VIVA CHILE MIERDAAAAAAAA!!
    Chau

    By Blogger Luis Argote, at 12:42 PM  

  • Que lindo escribes, pasando al fondo del post. super difícil nuestra Arica querida. Me hiciste recordar cuando años atras llegue con mis padres y hermana, y el tema ha sido recurrente por uno u otro problema, que viene la guerra, que viene el terremoto. confiemos en que nada ocurrirá para continuar viviendo en paz y armonía, Un abrazo,

    By Blogger Alas al Viento, at 4:40 PM  

  • En mi experiencia personal, mis amigos peruanos, mi nana peruana, mi doctor peruano... no estan preocupados de estos conflictos, son de otro nivel, y yo tampoco, mis amigos y compañeros de trabajo ariqueños tampoco, los que si se preocupan son los de Santiago que ya se imaginan que duermo en trincheras y con ropa de camuflaje (no confundir con la que uso los sábados en la noche).

    Para mi esto es una cortina de humo que lanza Toledo, para ver si así se puede salvar, si es que tiene salvación.

    By Blogger Ale, at 2:27 PM  

  • Hola a todos..primero..ADORO ARICA..Arica de mis amores y de mis mejores recuerdos, porque parte de mi familia vivia tambien alli y por las guerras no volvimos a juntarnos.. soy Tacneña (sur del Perú) y lamento profundamente que toda la vida nos hayan creado (por intereses que a todos no nos atañen) tantos odios y confusiones, Lei por alli que buscamos el conflicto.NOOO!! les aseguro que si hacemos un referendum tanto a ariqueños y tacneños ninguno de estos pueblos quiere la guerra...QUEREMOS LA PAZ y vivir en armonia.
    En fin, escribo para decir que ese es mi deseo en este 2008, que la Paz entre nosotros retorne, que no haya guerra de ningun tipo, y finalmente me viene a la memoria una frase que decia: "la guerra no es el encuentro de los que se odian, es la separación de los que se aman"..
    Un saludo para todos.

    By Blogger lacerezza, at 11:57 AM  

Post a Comment

<< Home