El Morrocotudo TODOS TENEMOS UN NORTE: De vuelta al colegio...

TODOS TENEMOS UN NORTE

Friday, November 18, 2005

De vuelta al colegio...


Todos los días hago mi ruta diaria para ir al liceo a trabajar... al principio llegar al liceo donde estudié cuando chica (desde cuarto básico hasta primero medio) me trajo muchos recuerdos, hice mis primeras amigas aqui, que también las reencontré la María y la Karen, mi primera fiesta, mi primer beso, mis primeras cimarras jajaja, mi baile de octavo básico todo un suceso para mi,jaja
Recuerdo mucho de antaño y me rio cuando se me vienen las imágenes a la mente de esos años que son inolvidables..
Hoy miro desde otra perspectiva y veo a los alumnos, jóvenes muertos de la risa en grupo, algunos molestando a otros, más allá una pareja pololeando y el inspector retándolos... observo como han cambiado muchas cosas, infraestructura, formas de aprendizaje, etc pero la esencia de lo que es la etapa escolar sigue ahí.
Los cuartos preparan su despedida ya pasan a otra etapa, quisiera compartir este poema que hizo Oliver un alumno de cuarto medio que a varios nos va a llegar...

NOSTALGIA
Hoy los recuerdos se vienen Las últimas horas, minutos,segundos que laten en mi corazón
La pena la alegría, la lucha constante de encontrar el rumbo
dejando recuerdos en mi cuaderno de asignatura
Pensando en el mañana en el futuro ya presente
Alejando la idea del fracaso
Sosteniendo con mis manos el sudor de mi trabajo
Queriendo cada día ser el mejor

Ya sonó la campana no hay más recreo se anuncia la última ronda de la lista
despidiendo cada apellido cada alumno dejando su lugar
Pupitre vacío en medio de las aulas guardando el recuerdo, la memoria de la corbata que no volveré a ocupar, los exámenes que ya rendí, las salas que me lograron cobijar...

Oliver "Puki"Balcarce, alumno del 4ºF, futuro Periodista

4 Comments:

  • La verdad es que se siente nostalgia al recordar los momentos que se vivieron en la epoca escolar...tus palabras me transmitieron lo mismo. Tienes lindos pensamientos, por lo que escribes denota que eres una linda persona...
    Visita mi blog
    Saludos
    Pochy Bustos

    By Blogger Margarita Bustos Cortéz, at 1:35 PM  

  • weno weno, casi lloro, pero a puro moco como los hombres, jaja, que bonitos tiempos aquellos, tantos recuerdos, pero de recuerdos no se vive, pero sirven para saber si las cosas las has hecho bien o mal, y poder corregir las cosas q no has hecho bien.
    Un abrazo
    Yo

    By Blogger Luis Argote, at 4:21 PM  

  • Hola tanto tiempo....
    parace que estas bien motivada me alegra ene cachar que estas tan comrpometida con el Liceo .Un abrazo Magi

    By Blogger Magi Guilgui, at 7:35 PM  

  • Holaaaa!!! oye ya pues se te echa de menos en el blog Un abarzo Magi

    By Blogger Magi Guilgui, at 4:11 PM  

Post a Comment

<< Home