El Morrocotudo TODOS TENEMOS UN NORTE: Vueltas que dejan

TODOS TENEMOS UN NORTE

Wednesday, October 05, 2005

Vueltas que dejan

Sin querer a lo largo de mi vida me he topado con experiencias nuevas, he ido conociendo gente que va dejando algo en mi, una señal, una luz o simplemente una sonrisa.
Fui a buscar un documento donde la directora. Tuve que esperar que se desocupara, en eso me puse a conversar con una señora, que apenas conocía. Me contó de su vida, me hablaba de su familia y lo mucho que sentía la partida de su hijo. Me contó de él , su vida, era periodista igual que yo, mientras me hablaba me imaginaba las cosas que decía.
Por un rato me olvide que estaba esperando a la directora, ahora estaba con una nueva amiga, alguien que queria contar su historia. Me sentí super bien que hubiese confiado sus tesoros más preciados en mi, quizás le di confianza de inmediato o sintió que la escuchaba.
Me hablaba de cuanto le hacía falta su hijo... pensé en mi familia, en mis amigos en las personas que quiero y son importantes para mi y sentí la necesidad de decirles te quiero, sobretodo a mi mamá,porque no sabemos hasta cuando estarán con nosotros.. y con un solo te quiero podemos demostrar que nos importa, con una salida a caminar, con un abrazo, hay tantas maneras...
Otro pensamiento que me cayó con esta conversación fue darme cuenta de que cada uno de nosotros es único con nuestras virtudes y defectos y vale por lo que es y siente.
Mi amiga con un especial brillo en sus ojos me seguia contando ahora de su nieto, porque su hijo alcanzó a dejar su " conchito". Me sentí afortunada en ese momento fui a buscar unos papeles y me encontré con una amiga, una historia y una reflexión de vida.

6 Comments:

  • Que lindo detallle porque hiciste algo que nso falta mucho hacer en Chile simplemente escuchar.

    By Blogger Magi Guilgui, at 12:16 PM  

  • wenas conversas salen de la nada, espero sigas dandole tiempo a personas que sin saber tienen historias interesantes q contar. chau

    By Blogger Luis Argote, at 4:35 PM  

  • Pasa muchas veces que necesitamos ser escuchados por personas que no nos conozcan para que nonos cuestionen, resulta más transparente la conversación porque al no conocerla no ocultas ni omites nada.
    Existen personas como tú con ese angel para escuchar y omitir palabras, me alegro que lo hayas compartido con nosotros, me alegro que hayas recapacitado frente a tu vida y lo mejor de todo me alegro mucho de que esto no haya sido demasiado tarde.
    ¿Te has preguntado si esta Sra. se lo dijo a su hijo en vida?
    Otra cosa, a mi parecer tú no estabas ahí para escuchar y ayudar a una desconocida, sino todo lo contrario "alguien" se encargo de que el consejo y la ayuda fuera para ti...
    Te espero en mi Blog, ahí hay otra verdad escrita.

    By Blogger kartulina, at 9:12 AM  

  • eso pasa cunado te subes al un colectivo, en el trabajo, etc.
    te das cuenta lo lindo que es escuchar a esas personas, el aporte que hacen a tu vida, la reflexion, se agradece.

    By Blogger Graciela Leon, at 2:15 PM  

  • oye ya pues a ponerse al día un abrazo Magi

    By Blogger Magi Guilgui, at 11:39 AM  

  • Flor:

    Te pido que pongas el banner de El Morrocotudo en tu blog, el codigo html, lo puedes encontrar aquí:

    http://www.elmorrocotudo.cl/banners/

    saludos

    By Blogger Vlado Mirosevic, at 3:14 PM  

Post a Comment

<< Home