El Morrocotudo TODOS TENEMOS UN NORTE: Arica Región Chungará; me gusta

TODOS TENEMOS UN NORTE

Wednesday, September 28, 2005

Arica Región Chungará; me gusta


La otra vez conversando con mi amigo Luis (alias el tutu) buscabamos nombres para nuestra nueva región, salieron nombres como región de Chungará , región de la aceituna, región del olivo, región Azapa, inventamos nombres habidos y por haber más de alguno chistoso.
y nos quedamos con región de Chungará creo que es un nombre atractivo que simboliza el altiplano chileno y las raices de nuestro pueblo . Aunque a mis veintitantos años no conozco el lago me llama mucho la atención la riqueza que tiene esa zona, espero este año poder conocer la maravilla de sus paisajes y la fauna que habita en ese lugar, ojalá no me apune( maree) jajaja que se puede entender otra cosa... Siento que los ariqueños somos privilegiados tenemos tanto paisaje, tanta riqueza arqueológica, tanto que mostrarle al mundo. El fin de semana dense una vuelta por los valles, cómete un pedazo de queso al lado de un sauce, anda al morro, al museo, a la isla, al lago Chungará, a ver las momias... y a veces nos quejamos que no tenemos donde ir...

7 Comments:

  • Siiii, que lindo nombre, me gusta mucho... o sea Valcarce proponia region Frontera... mmmmm, buena inspiración, ojalá ahora tenga el apoyo ciudadano...

    By Blogger Alberto Precht, at 10:19 AM  

  • si tenemos lugares donde ir, la sunset los martes como por ejemplo, jjaja, la dura que no las aprovechamos, siempre hay algo nuevo que ver en esos lugares, o te pueden ayudar a pensar en varias cosas, sabes otra cosa, hoy en el foro panel salio el nombre de Region del Chinchorro por las momias, igual ta weno, pero me quedo con el del chungara, ojala sea ese yo desde ya voto por ese y le quiero hacer campaña, me avisas cualquier cosa.
    Chau abrazo

    By Blogger Luis Argote, at 3:59 PM  

  • Descartante región del Pato Yeco o la región hot,me inclino más por la región del Chinchorro, aunnque Chungará también es bonito.


    Saludos amiga mia

    By Blogger Canal Desierto, at 5:11 PM  

  • Al igual que Gerardo, me inclino mas por la Región Chinchorro, pero estas en lo cierto que en Arica hay muchos lugares preciosos que muchos no conocen y no les sacan probecho.

    Saludos...

    P.D. Esta bien Región Chungará tambien suena bien y refleja arto...pero me sigo quedando con Región Chinchorro.

    By Blogger Pablosh, at 9:44 PM  

  • Buena idea la del nombre, ojala a los que tengan que tomar la decision se les venga algo productivo a la mente y que borren de sus cabezas eso de region chinchorro entre otros nombres no muy convincentes...
    visita y comenta en mi blog...nos vemos, cuidate mucho y no te estreses tanto...ustedes los periodistas..
    POCHYTA

    By Blogger Margarita Bustos Cortéz, at 8:03 AM  

  • oye que no te apunes significa que no te vas a tirar punes, JUA JUA JUA, vamos arica regiooooooooonn, jaja, hablando de eso el felipe se comprometio a hacer un seminario para saber que es lo que se pretendo hacer con arica region, atentos a esos que se viene.

    By Blogger Luis Argote, at 3:19 PM  

  • Florangel
    Me gusta, aunque comparto uno de los comentarios en donde proponen un nombre que abarque todo lo que somos como ciudad, pero tambien estoy conciente que jamás nos pondremos de acuerdo con algo así, y en ese caso, no tengo nada más que agregar y me quedo con Arica Región del Chungará...
    Lee mi último post, puede que en él halla un consejo para ti...
    Uno nunca termina de aprender en esta vida

    By Blogger kartulina, at 2:32 PM  

Post a Comment

<< Home