El Morrocotudo TODOS TENEMOS UN NORTE: Estados de ánimo que nos movilizan

TODOS TENEMOS UN NORTE

Sunday, February 26, 2006

Estados de ánimo que nos movilizan



Generalmente cuando nos sentimos estresados o deprimidos por alguna situación, nos empieza a doler la cabeza, nos resfriamos o nos viene cualquier "achaque" o malestar.
La relación entre los estados de ánimo y las enfermedades es recurrente. Se nos bajan las defensas, nos enfermamos y empieza la bruma. Es todo un proceso fisiológico que lo describió muy bien José Luis Contreras en su blog,los invito a visitarlo es muy interesante.
De hecho hay muchas enfermedades autoinmunes que se asocian a personas que han pasado por depresiones muy severas y las defensas les ha jugado en contra. Actualmente hay tratamientos, pero el mejor de todos es levantarse ante las adversidades, cuesta ... pero veamos el lado positivo de las cosas; como dicen por ahi lo que no te mata te hace más fuerte.Aumentemos nuestras endorfinas, serotoninas, risiñas, carcajadiñas y aprendamos a ver el lado amable a las cosas, me siento como como el Padre Gatica porque a veces igual me bajoneo luego ante situaciones adversas, pero estoy practicando lo que digo... y no es chiste.
los dejo con esta página para que vayamos acumulando defensas y nos riamos un rato.

2 Comments:

  • Hola flori, que bueno que estés de vuelta con tu blog que lo tenías avandonado, la publicación esta muy interesante y entretenida a la vez, espero que te encuentres muy bien y con harto trabajo, cuidate mucho , saludos

    By Anonymous Anonymous, at 1:41 PM  

  • Hola, sabes que lei un reportaje tuyo sobre rapa nui que salio en el morrocotudo, y me llamó mucho la atencion que hay una foto en que salgo yo mas otras personas posando para la foto pintados para la tapati. Mi gran duda, es de donde la sacaste??
    Ojala puedas decirme.
    Saludos

    By Blogger Unknown, at 2:05 PM  

Post a Comment

<< Home