Elecciones 2005

Fui a votar como a las 11:30 a la escuela Dº6, una fila inmensa me esperaba. Mientras estaba haciendo la cola respectiva me puse a conversar con una señora y una joven que estaban ahi esperando muertas de calor igual que yo. Una le decía a otra: Nos van a dar 3 papeles y hay que elegir al o la presideta 3 diputados y un senador. Plop!
Le aclare el error y me dijo que ella desconocía el tema y apeló a la falta de información entre enojada y avergonzada.
Cuánta gente se habra equivocado en votar?
Despues de una hora y 10 minutos pude ejercer mi derecho ciudadano.
Más tarde nos percatamos con la Maggi Guilguiruca que había un viejito perdido de 88 años, se había equivocado de lugar de votación y apenas hablaba, tratamos de ayudarlo hasta que carabineros lo socorrió.
Algo que me llamó la atención fue la gran red de servicio y apoyo que existe en cada lugar de votación y la disposición que hay para ello. Los militares super atentos con la gente, los voluntarios de la Defensa Civil super preocupados por la gente sobre todo de la tercera edad y embarazadas al igual que las damas de la Cruz Roja. Hay que destacar que la menor de los voluntarios de la Defensa Civil sólo tenía 13 años y que en vez de estar en la playa o con sus amigos estaba cooperando con el bienestar cívico.
Excelente ejemplo para todos!