Estados de ánimo que nos movilizan


Generalmente cuando nos sentimos estresados o deprimidos por alguna situación, nos empieza a doler la cabeza, nos resfriamos o nos viene cualquier "achaque" o malestar.
La relación entre los estados de ánimo y las enfermedades es recurrente. Se nos bajan las defensas, nos enfermamos y empieza la bruma. Es todo un proceso fisiológico que lo describió muy bien José Luis Contreras en su blog,los invito a visitarlo es muy interesante.
De hecho hay muchas enfermedades autoinmunes que se asocian a personas que han pasado por depresiones muy severas y las defensas les ha jugado en contra. Actualmente hay tratamientos, pero el mejor de todos es levantarse ante las adversidades, cuesta ... pero veamos el lado positivo de las cosas; como dicen por ahi lo que no te mata te hace más fuerte.Aumentemos nuestras endorfinas, serotoninas, risiñas, carcajadiñas y aprendamos a ver el lado amable a las cosas, me siento como como el Padre Gatica porque a veces igual me bajoneo luego ante situaciones adversas, pero estoy practicando lo que digo... y no es chiste.
los dejo con esta página para que vayamos acumulando defensas y nos riamos un rato.